Sobre Nosotros

Miquel Ramos Salvadó - Clarinete -

Nace en Barcelona en 1989. Comienza los estudios musicales a los 9 años en la Escuela Municipal de Música de Premià de Mar con el profesor Francesc Navarro. A los 12 años ingresa en el Comservatorio Profesional de Música de Badalona, donde realiza los estudios de grado medio con Xavi Castillo. En 2007 accede a la Escuela Superior de Música de Cataluña, donde desarrolla el grado superior con Josep Fuster. En esta etapa recibe consejos musicales de músicos como Lorenzo Coppola o el Cuarteto Casals.

Miquel Ramos Salvadó

Completa los estudios musicales con el Master of Music en la Musikhochschule Lübeck con la solista internacional Sabine Meyer, obteniendo la Matrícula de Honor en el recital final. Durante estos años recibe becas por parte de la fundación JONDE/BBVA y la Possehl Stipendium.

Empieza su formación orquestal en el seno de la Orquesta de Escuelas de Música de Cataluña. Más adelante forma parte de la Joven Orquesta Nacional de Catalunya, a la que volverá años más tarde como profesor, y de la Joven Orquesta Nacional de España.

Colabora regularmente como clarinete solista en agrupaciones como la Geneva Camerata, la Orquesta del Gran Teatro del Liceu, la Orquestra Sinfónica de Barcelona, la Philharmonisches Orchester Lübeck y la Orquesta Camera Musicae.

Desde el año 2010 es miembro de Murtra Ensemble y desde 2012 también del proyecto Spira Mirabilis.

En 2016 debuta como solista interpretando el Concierto para clarinete y orquesta de Carl Nielsen con la Orquestra Camera Musicae en el Palau de la Música Catalana.